martes, 29 de marzo de 2011

Cambio de "Look"


Si oye, que la primavera se acerca y pues he decicido abrir las ventanas de la Mazmorra, que ya atufaba a rata muerta...


Ya no tiene el lóbrego aspecto de un estudio de un erudito friki pero bueno... Tranquilos, siempre se pueden volver a cerrar, dejar que salgan nuevas goteras (ah, como la amada gotera del garaje... XD) y permitir el indiscriminado apareamiento de las alimañas...


Hablando de antros asquerosos; hela aqui una sobervia oda al conformismo masculino, a la pereza supina y a la regresión natural que tenemos los homo sapiens al convertir nuestros hogares en verdaderas pocilgas:


"Mi Casa"- El Reno Renardo... (no, no va de E.T)


http://www.youtube.com/watch?v=_y0lVSqUbxk


Bueno, y ahora con vueso permiso me voy a acicalar mi habitación por mandato materno... y no es coña.


Toyi


Señor del Mal y del mal rollo...


...en sus ratos libres

martes, 22 de marzo de 2011

MATAZOMBIES


Si, hasta las mejores series caen en la "Zombie-mania"...
...porque por fin ha salido a la venta el nuevo capítulo de la saga de Gotrek y Félix: MATAZOMBIES!!!

¿Que es "Gotrek y Félix"?
Las Aventuras de Gotrek y Félix es una saga de libros ambientada en el mundo de Warhammer compuesta de más de diez libros (hostia, se dice rápido; pero las trilogias normales son de 2 libros, y Harry Potter con siete es de las más largas) que empezó a escribir en la década de los 90 el escritor William King y que retomó años más tarde Nathang Long a partir del libro "Matagigantes".

Los protagonistas de esta saga de fantasía épica son un curioso duo de héroes que recorrerán el mundo de Warhammer salvando a la humanidad de las fuerzas del mal.

Estos héroes, son el enano matador Gotrek Gurnisson, que tras cometer una verguenza imperdonable pierde su honor como enano. Sin honor, a un enano no le queda sino el exilio y la muerte. Todo un problema cuando el suicidio en la sociedad enana es algo impensable. Siendo así, al desdichado enano no le queda sino la senda del matador. Es decir, tras teñirse de naranja y raparse en forma de cresta, el matador vagará por la tierra dando muerte a todo tipo de horrores y bestias, esperando el día en que uno de sus enemigos sea capaz de poner fin a su vida en un heroico combate.

En su camino, Gotrek arriba a la ciudad humana de Altdorf, donde salva la vida al joven poeta humano Félix Jaeger. Félix, hijo de un acaudalado mercador, había sido expulsado recientemente de la universidad y desheredado por su padre, convirtiendose en un idealista revolucionario. Al salvarlo Gotrek de morir a manos de los "antidisturvios" de una manifestación que acabó mal, Félix decidió (enuna épica borrachera, claro) jurar al matador que lo seguiría allí donde fuere y que dejaría constancia del heroico final del matador.

Y así, desde entonces, ambos han recorrido el mundo de Warhammer, en pos de la épica muerte del enano. Por suerte para Félix, y desgracia para Gotrek; ningún orco, vampiro, elfo oscuro, dragón o demonio ha sido capaz hasta ahora de poner fin a la vida del matador.

Y tanto es así, que esta serie de libros ha conocido ya más de diez tomos y hasta dos autores diferentes (William King dejó de escribir la saga después de Matagigantes, pero un nuevo autor retomo la historia 20años despues de los sucesos de ese último libro) siendo una, sino la más, famosa y vendida de las sagas de libros basadas en el universo de juegos Warhammer.
Los libros son:

Matatrolls (William King)
Mataskavens (William King)
Matademonios (William King)
Matadragones (William King)
Matabestias (William King)
Matavampiros (William King)
Matagigantes (William King)
Mataorcos (Nathang Long, el nuevo escritor)
Matahombres (Nathang Long)
Mataelfos (Nathang Long)
Matachamanes (Nathang Long)
Matazombies (Nathang Long)

Asique Matazombies acaba de salir, y junto con la publicidad gratuita (de nada Games Workshop XD) aqui una pequeña versión del duo dando estopa a unos zombies... ale, disfrutad!!

"¡¡Venid bestias del Caos, mi hacha está sedienta!!"
Gotrek Gurnisson, buscando su muerte...
"Ay Sigmar, ya estamós otra vez..."
...Felix Jaeger, esperando no encontrarla

martes, 15 de marzo de 2011

"Una-gran-tromba-de-agua" 4

Pues eso.
Lo que viene siendo, un Torrente.

Y es que este fin de semana iba yo, asi cómo a hacer lo de siempre...
...Osea, ná...

...Cuando va mi padre (hombre hartamente reconocido en la Ilustrisima villa de Tolosa, por ser buen conocedor de los placeres del Séptimo Arte; encontrandose entre ellos la gran y laureda práctica de sobarse en el cine) y se le ocurre que ya ha llegado el momento de gastar la herencia familiar. Tras echar cuentas, cojer el susodicho dinero y sumarle dos padres más dos hijos menos la tercera que se queda a estudiar, comprendimos que tamaña fortuna no podía sino gastarse en el cine.

Gracias, sea dicho de paso, a madmoiselle Sinde (no se si está casada, pero más le vale al susodicho marido no existir) que por sus Inquisitoriales mandatos nos priva de un Septimo Arte gratuito y nos obliga a pagar abusivas cifras de hasta 8€ por un papelito escrito y un par de horas de posible entretenimiento (si hay suerte y la peli mola, claro). Amen del sobreestimado 3D, que aumenta los numericos hasta un 10 o 13€ por barba. Y no, no vale afeitarse.

Total, que vamos a Hurbil, compramos las entradas (sin 3D, que el abuelo tenia pela pero no tanta) y entramos a ver la última marranada del amigo Segura.
Tras dos horicas de gamberradas, mariconadas y demás guarradas varias; salimos madre y mi hermana escandalizadas, mientras que padre y yo aún nos descojonamos del gordo cabrón.
Total. Como autoproclamado cinéfilo me pregunto yo a mi mismo y para mis adentros:

La peli ¿es buena?¿o no?

A mi me ha hecho gracia. Pero ¿es por su capacidad real de entretener al espectador?
¿O acaso es por mi necesidad pueril de socarroneria barata?

¿Torrente es un crudo reflejo de una realidad exagerada, así como un nuevo Barroco que nos suscita asco y a la vez mofa? ¿Es una crítica a lo que en lo más hondo de cada uno de nosotros aguarda, un godo asqueroso que nos divierte por el mero hecho del "reirse de uno mismo"?
Es decir, como esos espejos amorfos que nos engordan en demasia o nos alargan sin piedad...
¿Es Torrente un "espejo exagerador" de la realidad?

¿O es acaso una burda serie de elementos, que nos divierten como a bestias, surgiendo el humor de lo pueril y reflejan el deplorable estado del "arte" actual? ¿Acaso nuestra sociedad no puede aspirar a más que a reirse de un tio echandose pedos y a disfrutar del minuto de gloria de la Esteban en la pantalla?

Queridos amigos, queridas amigas y queridas familias... Yo no tengo ni idea.
Solo sé, que al día siguiente, Sábado-sabadete (menuda chorrada mas Flandersil) me llamo mi primo. Si, el chalado del blog de "alado".

Que se le había ocurrido ir al cine, tú. Y yo que sí, que vale.

Sí, señores y señoras del jurado.
Lo confieso, volví a verla. Y me descojoné igual.
...
Voy a necesitar más herencias a este paso...

Toyi, dibujante "amateur",
pero gandul profesional...
PD: Ah, sí. Normalmente esto suele ir con un dibujo; que esto no es "la Mazmorra del Charlatán"... Bueno, si eso mañana os hago una oda a las lorzas al más puro estilo torrentil...

domingo, 13 de marzo de 2011