domingo, 11 de marzo de 2012

Mis viajes por el mundo (VII)

El Viaje de fin de Curso, también llamado erróneamente "viaje de estudios" o "viaje por Europa".
Porque la verdad, este viaje de estudios tiene poco; y es más psicotrópico que otra cosa. Dicho esto, huelga decir que nuestro viaje por las tierras de Flandes no fue ninguna excepción...

Amsterdam; alcohol, sexo... y escobillas de baño.

Antes de nada, quiero recordar que en aquellos entonces yo era abstenio en cuanto a tabaco y hachís se refiere. Por tanto, acusar a los efectos secundarios de cualquiera de los hechos relatados sería injusto. Dicho esto, puedo empezar con mi relato.

Esta estadía por la tierra del libertinaje y las tres prohibiciones (alcohol, mujeres y droga) , era parte como ya he dicho del viaje de fin de curso. Coincidió pues que compartí la habitación del albergue donde nos hospedamos con varios amigos y compañeros del colegio. Entre dichos compañeros, estaba aquel que llamaremos sr. M (ya sabéis, anonimato y esas cosas) que habrá de protagonizar gran parte del relato.

Y es que después de un duro día de paseos en bici por los canales, visitas a los "cofee shops" y demás compras varias; la noche se presentó como una prometedora juerga. Tras el pertinente botellón improvisado (notese que por allí no hay eroskis), aquellos con cuerpo dispuesto se lanzaron de lleno a los brazos de las discotecas de la noche de Amsterdam.

Servido como iba pues, nuestro amigo sr. M, de etilico; el tener que pagar el servicio de aseo se le antojo harto engorroso e injusto. Si bien esto no eran más que 20 céntimos, nuestro buen amigo decidió cobrarse la venganza en especias. Y es que terminadas sus necesidades, salio del baño con un pequeño souvenir: la escobilla del baño.
Como se las ingenio para evitar a la señora que vigilaba en la puerta del servicio, y aún más para robar un par de vasos es un misterio que los testigos visuales de la hazaña no han sido capaces de resolver.

Pero todas las versiones coinciden en lo mismo: el sr. M salió de la discoteca con su preciado botín. Y al rato, volvió sin el para terminar la juerga. Debido a la neblinosa memoria enturbiada por el bebercio, al día siguiente de la noche de autos el sr. M era incapaz de recordar que había hecho con lo robado. En un vago intento de excusarse, afirmó que habría salido de la discoteca y lo habría tirado todo por ahí antes de entrar de nuevo.

Pero algo en mi detectivesco instinto Holmico me decía que había gato encerrado. El enfado que había causado aquel disparatado robo se debía haber multiplicado por causa del alcohol, aumentando la determinación y cabezoneria de mi amigo... entonces ¿porque soltar el botín? Eso dejaría su venganza inconclusa... ¿Donde estaban pues la escobilla y los vasos? ¿Que había sido de ellos en el lapso de tiempo que duro la ausencia del sr. M en la fiesta?

Firme, decidido; deduje la respuesta.
Sin dudarlo abrí la maleta a medio cerrar del sr. M.
Y bingo.
Una escobilla de baño y varios vasos de cristal milagrosamente intactos reposaban sobre su ropa. El descojono general que eso provoco en la habitación fue brutal. En su furia etílica, mi ebrio compañero no solo había robado lo enseres de la discoteca, si no que había recorrido varias manzanas de Amsterdam para llegar al albergue y había escondido su alijo con total y firme intención de llevárselo hasta su casa. Y si tal hazaña no es digna de elogio, el borrachín aun tuvo el aplomo para desandar lo andado y volver a la discoteca hasta altas horas de la madrugada.

Para que luego digan que es fácil quitarle una idea de la cabeza a un borracho.
Que conste, que estando sobrio se retractó de su hazaña y dejó sus preciados tesoros como prenda en el albergue. Aunque cuando no miraba volví a esconderle la escobilla entre sus cosas... a ver si colaba...

lunes, 5 de marzo de 2012

Mis viajes por el mundo (VI)

Tras mis infortunios por la vieja Albion, la Parca me acompaño en todo el largo viaje al Nuevo Mundo, siempre sentada al volante... Si tenéis el suficiente estomago para aguantarlo, preparaos para un nuevo relato de terror, muerte y sangre al volante... Bienvenidos a:

Death on the road II

Años más tarde de mis andanzas en tierras Anglosajonas, y apenas un año antes del viaje que realicé junto a Yagori, visité por vez primera las costas de America.

En esa ocasión, conocí las paradisíacas tierras de California, hogar del cine y el glamour. Pero no todo fueron playas blancas y atracones en los muchos Hard Rock Caffe, y es que en el "Pais de la Livertad" también tuve un desagradable incidente en la carretera.
Llevaba yo en mi familia americana alrededor de tres semanas. Susodicha familia, consistía en mi oronda madre divorciada y mi hermano; también curioso espécimen. Ah, y gatos. No se cuantos, pero había varios gatos en la casa.
Aunque podría comentar muchas cosas, intentaré ir al grano.

Aunque si que comentaré un curioso dato sobre mi familia. Mi madre americana, tenía un hermano; que también había "adoptado" a una compañera del mismo viaje. Curiosamente, mi prima americana resultó ser una navarrika que también hablaba euskera. No si, "Dios los cría y ellos se juntan"...

Al tema. La cosa fue, que llevando en el país de los yanquis más o menos tres semanas, nuestras familias americanas nos hicieron un pic-nic en un parque público.
Después del evento, nos volvimos a nuestra casica en plan Simpson. Total, que cuando llego a casa caigo en que se me ha olvidado la mochila... ¡¡Mi mochila!!

En la mochila llevaba todo lo necesario para la supervivencia diaria...¿¿Que haría yo sin ella??
Total, que la madre y yo nos montamos en el buga con intención de ir al parque a por la mochila. Y cuando estaba dando marcha atrás, al ver a sus gatos corretear por alrededor del colche soltó algo como: "Algun día voy a atropellar a uno"...

... ¡¡¡Y lo hizo!!!

Uno de los gatos no vio venir la rueda y esta le paso por encima.
Menudo show. Yo, horrorizado. La madre histerica ("¡¡I ran over him!!¡¡I ran over him!!"). El pobre gato, en un charco de su propia sangre, moviendo la cabeza... Agonizando...

La madre corrió. Medio llorando aún, dijo que no podía quedarse y salió con el coche a todo meter. Y yo en el asiento del copiloto flipando. No sabía si estar triste por el gato, abochornado porque había sido mi culpa o acojonado porque mi madre iba conduciendo mientras gritaba y lloraba...

Al final, no se como; llegamos al puto parque. Y la puta mochila no estaba. La madre llamo a mi tío, que vivía a dos pasos y le pidió que se llevará al gato.
Cuando volvimos a casa, mi madre se alegró de que el tío hubiese limpiado hasta la sangre. Y yo también.

Desde entonces veo a los gatos de otra manera. Ver moribundo a uno tan cerca me dejó traumatizado durante una temporada. Pero no fue la única secuela. Al día siguiente, deberíamos haber ido a México, algo con lo que yo soñaba (y aún sueño) . Pero en vez de eso pasamos el fin de semana sin hacer nada. Y el domingo, la madre me dijo que debido a misteriosos problemas familiares, debía pasar mi última semana en EEUU en otra casa.

Aun hoy sigo sospechando que aquella mujer me culpaba de la muerte de su gato. Total, que mi última semana en California la pasé con la familia de otro colega de viaje. Tal vez por ese cambio de dirección, la muerte motorizada no fue capaz de encontrarme...

...ni el fantasma del gato que murió por mi culpa...

Felices sueños... y recordad, que los muertos viajan deprisa...

MUAHAHAHHAHHAHAHA

PD: Proximamente, Amsterdam; alcohol, sexo... y escobillas de baño.



jueves, 1 de marzo de 2012

Guy Goumelev



Para empezar: NO es mi dibujo.
El autor, es Nacho Fernandez , uno de los mejores dibujantes de cómic (en mi humilde opinión) de este país.
El dibujo de arriba, es un retoque por ordenador de una dedicatoria que me hizo Nacho en la anterior edición del Salón del Cómic de Barcelona (si, que paxa, soy asín de friki...)

El personaje es Guy Goumelev, un hombre lobo co-protagonista de los cómics "Dark Breed" y "Midnigth Rockers"... Me encanta el dibujo original, y huelga decir que lo guardo con mucho cariño.
Hice este pequeño homenaje nada mas volver del Salón, y lo tenía en el fondo del PC muerto de asco. Así que aquí lo subo para agradecer a Nachomon-sensey todas la horas de diversión y el ser una fuente de inspiración para dibujar...

¡Gracias! Danke xen! Arigatou! Thanks! Merci! Obrigado! Gratze! Dobre!...Eskerrik asko!!

PD: El original, sin ningún retoque, solo escaneado:

PD.2:
Nacho has sido una inspiración al dibujar... y a la creación de este blog