jueves, 20 de enero de 2011

El Aprendiz de Dibujanre


Seguro que a más de uno le suena el dibujo a algo... ¿Pero a que?
Pués muy facil. Al Aprendiz de Brujo, por supuesto.
Mmmm... tal vez en este momento convendría echar la vista atrás... Y es que hace algún tiempo, en 1897 exactamente, el maestro compositor Paul Dukas compuso esta magnifica obra orquestral. Con su música, Dukas imaginó las aventuras de un joven aprendiz de brujo, que desobedeciendo a su maestro hechiza una escoba que lo ayude en sus labores. Pero el novato hechicero es incapaz de desacer su propio conjuro y acaba siendo regañado por su mentor.
En 1940, el genial dibujante Walt Disney llevó a la gran pantalla esta obra orquestral en su película Fantasia. En esta película, Disney ilustra grandes obras de la música clásica de manera magistral. En el caso del Aprendiz de Brujo, el maestro hechicero es interpretado por Yen Sid (una especie de parodia del propio Disney) mientras que el papel del aprendiz es reservado para su dibujo animado predilecto: Mickey Mouse.
Esta animación, además de consagrar al ratón vestido de brujo como imagen de Disney, influyó mucho en la cultura popular contenporanea.
Pero no todo acabó aquí, en 2010 Disney volvió a adaptar la obra de Dukas; esta vez en carne y hueso. Esta nueva adaptación, llena de guiños al corto de Fantasia, no se centra sólo en la anecdota de la escoba, sino que ahonda en los personajes y en su lucha contra los brujos oscuros y su búsqueda del amor. Al maestro, lo representa esta vez Nicolas Cage, y al aprendiz Jay Baruchel.
Y bueno, como pequeño homenaje a los maestros que a lo largo de la historia han interpretado la escena, aqui mi versión (algo satírica claro) y con grandes influencia de la versión Disney: "El Aprendiz de Dibujante". Aprobecho este dibujo también para recordarnos que no importa cuanto apreandamos en la vida, siempre podremos seguir siendo "aprendices"; pues siempre hay algo por aprender... incluso para un dibujante como yo!! XD
PD: Ah, se me olvidaba; este es el primer dibujo que he coloreado completamente mediante photoshop... concretamente el difuminado... Bueno ¿creeis que está bien?

5 comentarios:

  1. jajajajaja ya me gustaria a mi que me enseñara Yen Sid

    ResponderEliminar
  2. de hecho nos enseña... o ahora me vas a decir que en tus dibujos no hay ninguna influencia de las películas de disney??
    quien y tu, precisamente que has estado más veces en disneylandia que el mismisimo Mickey Mouse??XD

    ResponderEliminar
  3. el difuminau no esta bien, esta DPM! Sigue así xDDD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pelavainas, me alegro que te guste... Ah, aprovecho para decir que si tu (o cualquier otro usuario) se le ocurre alguna idea para algún dibujo no teneís mas que proponerlo y trataré de darle respuesta...

    ...y eso que me ahorro en pensar XD

    ResponderEliminar