jueves, 25 de agosto de 2011

Razones para comprarte una consola (I): PS3






¿Sabéis lo que es el instinto?
Las vivencias y conocimientos adquiridos por un individuo en su vida, queda impreso como un código químico en las cadenas de ADN que heredarán sus vástagos.

Este código, genera lo que llamaríamos un "instinto"; una especie de programación, no muy distinta a la de un ordenador que es innato e inherente a la especie. Si generaciones de antepasados nuestros no hubiesen visto el fatal efecto de caerse de una gran altura, no tendríamos vértigo. Ni sentiríamos sensaciones de hambre o deseo carnal. ¿Pero que ocurriría si pudiésemos descifrar ese código?

¿Que pasaría si pudiésemos cojer una cadena de nuestro ADN, desmontarla y analizarla? Podríamos buscar retazos genéticos. Buscar la memoria almacenada en código de nuestros antepasados. Podríamos descifrarla, completarla y ordenarla para ver lo que vieron nuestros ancestros, vivir lo que vivieron y sentir lo que sintieron...

...o eso nos plantea al menos Assassin's Creed.

Desde hace siglos, la sagrada orden de los Caballeros Templarios han controlado el mundo desde las sombras, manipulando y cometiendo atrocidades para hallar unos artefactos ocultos de enorme poder. Pero tienen un rival en su eterna cruzada: los hassassin. Esta secta de origen islámico ha buscado siempre desbaratar la búsqueda del Temple y proteger al mundo de su fanatismo. Para ello, desarrollaron un temido arte que lleva su nombre en su honor: asesinato.

Desmond Miles, es un hombre corriente del siglo XXI, o al menos lo era hasta que los templarios lo secuestraron. Miles, es un descendiente del mítico asesino Altaïr Ibn La-Ahad, un hassassin que vivió cuando las cruzadas, y que emprendió en Jerusalém una guerra secreta contra el Temple. Al parecer, Altair robó a la orden uno de los artefactos, y solo él sabía su paradero. Por eso, el actual Temple busca a su heredero, ya que con la tecnología Animus, Desmond puede revivir todas las vivencias de su antepasado en Tierra Santa y hallar tal vez la localización del artefacto.

Pero tras muchas aventuras y descubrimientos, Desmond no solo ve lo que vio Altair, sino que aprende sus movimientos de asesino y sus extraordinarias habilidades acrobáticas. Convertido en un "nuevo Altair", Desmond huye de la orden y emprende su camino.


Assassin's Creed II

Su peculiar viaje por la memoria de su ancestro deja más preguntas a Desmond de las que le responde. Perseguido por el Temple, Miles acude a lo que queda de la hermandad de Asesinos; donde también cuentan con un Animus. Esta vez, Desmond acude a los recuerdos de Ezio Auditore De Florencia, otro antepasado asesino que vivió en la Italia renacentista.

Desmond, revivirá las andanzas de Ezio en una Italia manipulada por los templarios, visitando ciudades como Florencia o Venecia con aliados tales como el mismísimo Leonardo da Vinci . Otra vez, los recuerdos de Ezio tampoco son suficientes para desentrañar todos los misterios de los artefactos; pero una cosa es segura: nada es lo que parece, y los secretos ocultos son algo más grande que los propios Templarios o Asesinos, y depende quien los halle, pueden traer salvación...o extinción.


Assassin's Creed: La Hermandad

Desmond volverá a entrar en el papel de Ezio para continuar su lucha contra el Temple. Esta vez, será un Ezio maduro, curtido y hábil lider de los asesinos. Esta aventura, tendrá lugar en Roma, donde el Papa Rodrigo Borgia busca los artefactos mientras su hijo Cesar conquista Italia.

Apoyado por Maquiavelo, Da Vinci y toda la hermandad de Asesinos, Ezio maqunará contra los Borgia mientras apocalípticos secretos e inquietantes mensajes ponen en duda la mismísima condición humana.
Assassin's Creed: Revelations

Poco se sabe de este juego porque aún no ha salido; pero ya hay algunos retazos de la trama:
A pesar de ser ya un asesino consumado, Desmond cae en manos Templarias, que lo obligan otra vez a ponerse en la piel de Ezio.

Tras su victoria en Roma, Auditore viaja a Tierra Santa, donde se oculta la fortaleza donde se formó la Hermandad Hassassin y donde supuestamente Altair ocultó uno de los artefactos. Siguiendo los pasos del difunto asesino, Ezio llega allí solo para descubrir que está ocupado por el ejercito Templario.

Lo más interesante de este último juego es que al parecer el jugador tendrá la posibilidad de manejar tanto a Desmond, como a Altair o a Ezio.

Buffff... buena chapa ¿eh?
Si te lo has leído todo enhorabuena... Si no, simplemente quedate con esto: AC es una saga de juegos brutal. Imagínate un GTA ambientado en la edad media o el renacimiento. Sumale habilidades acrobáticas y de espada a lo Prince of Persia (cabe destacar el realismo, ni Altair ni Desmond ni Ezio son superhombres; todo lo que hacen es MUY difícil, pero no imposible) pero con opciones de sigilo y muertes silenciosas a lo Shinobido y una historia digna de una peli de Steven Spilberg o George Lucas...

Solo por estos juegos me compraría la Play 3...

...Salaam Aleykum!

Tonny Cassaotra Da Tolossa
asesino titulado por el CCC

4 comentarios:

  1. god of war 3...
    god of war 3...
    god of war 3...

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que lo mío es como una obsesión, pero me compraría la Play3 solo por el Gran Turismo 5 xDDD

    ResponderEliminar
  3. tanto el GoW3 como el GT5 son grasndes juegos, sí... pero realmente que os ofrecen de nuevo respecto a anteriores entregas de la saga?

    mejores graficos? cierto
    pero solo para eso merece la pena una consola de tropecientos euros?

    desgraciadamente, no hay Assasin's para Ps2... encambio sí k hay Gran Turismos y God of Wars... y seguro que os divierten tanto como las versiones PS3...o no?
    XDXD

    al menos esa es mi humilde opinión... ;P

    ResponderEliminar