martes, 30 de agosto de 2011

Razones para comprarme una consola (II): XBox 360





HALO
Combat Evolved



Antes siquiera de que la raza humana aprendiese a construir ciudades y que se sumiese en una guerra sin fin, la raza alienigena de los forerunner colonizó el universo. Pero todo ying, tiene su yang; y la raza parasitaria flood llevó al universo al borde de su extinción.

Para salvar el futuro del universo, los forerunner activaron una serie de anillos "Halo" que destruyeron toda vida existente, incluyendo tanto forerunners como floods.

A su vez, unas "arcas de Noe" pre-programadas por los forerunners repoblaron las estrellas, y la vida comenzó otra vez en el universo.
Millones de años después, la humanidad domina ahora un basto imperio galáctico.

Pero el amanecer de una nueva era trae un nuevo enemigo: los Covenant.
Los Covenant son una alianza religiosa de alienigenas. Los pequeñajos grunt y los simiescos brutes entre otros son liderados por los honorables lagartos elite y los escasos pero sabios profetas.
Segun los profetas, todas las razas aliadas alcanzarán "el Gran Viaje" al paraiso de los forerunners; y los humanos, una raza herética, debían ser erradicados.
Así una, cruenta guerra entre Covenant y humanos llevó a la destrucción de las colonias más alejadas de la Tierra, y la extinción de nuestra raza parecía el único final.

Pero un escuadrón de supersoldados trajo esperanza.
Secuestrados por el ejercito en su infancia y entrenados desde entonces para la guerra, junto con un estricto programa de modificaciones genéticas, los comandos de SPARTAN dieron la vuelta a la guerra dejando ver alguna probabilidad de victoria.

Armados con equipamiento de primera y revestidos con las armaduras MJLNIR los SPARTAN resultaban guerreros sobrehumanos, más fuertes, rápidos, ágiles e inteligentes que cualquier otro, que casi consistían en un ejercito ellos mismos. Además de muy difíciles de matar.

En el juego Halo: Combat Evolved, el jugador controla a SPARTAN John 117, alias "Master Chief", líder de los SPARTAN así como el más duro de ellos. Aunque también, aparentemente, el último.
Al principio del juego, Master Chief, mientras luchaba con el Covenant se ve transportado a un dispositivo dejado atrás por los forerunners: el Halo.

El Covenant trata de usarlo y ha enviado a el toda una flota dirigida por el Comandante Supremo de los elite Thel 'Vadam. Durante la refriega, John descubre que el anillo no es una puerta para el Gran Viaje sino que en realidad acabará con toda vida en la galaxia, y solo él puede evitarlo.

HALO 2


Tras destruir el Halo, John deberá dirigirse a la Tierra para desbaratar la invasión Covenant. Allí, tras poner en fuga la flota invasora, comienza una persecución estelar que finalizará en un nuevo lugar: otro anillo Halo.


Mientras tanto, Thel 'Vadam; el enemigo del primer juego, ha sido despojado de su honor y título de Comandante Supremo por los Profetas del Covenant. Como única salida a la muerte y el deshonor, 'Vadam toma el camino del Inquisidor: ahora Thel deberá luchar contra los elite traidores al Covenant en una misión practicamente suicida.
Pero en su caza de herejes, el Inquisidor acabará en el mismo Halo en el que está el Master Chief y descubrirá las verdaderas intenciones genocidas de los Profetas; encontrando en "el Demonio"(el propio John) un inesperado aliado en contra de sus antiguos señores...

HALO 3

El Profeta de la Verdad se dirige a la Tierra, y todo indica que allí se librará la batalla final.
Los elite, guiados por el Inquisidor Thel 'Vadam han abandonado las mentiras de los Covenant y se han unido a los humanos en su batalla.
Ahora John y el Inquisidor iniciarán una batalla contra reloj para llegar hasta el último Profeta y evitar así que active los siete anillos Halo que destruirían toda vida en el Universo.

La victoria parece posible, pero entonces un ancestral mal, el eterno enemigo, surgirá del espacio: el flood. Los enemigos de los forerunner han vuelto y no entienden de bandos ni de paz, solo ansían comer.
Y solo hay una manera de detenerlos de una vez y para siempre: los anillos Halo.

HALO 4
La Resaca de Master Chief



XDXD No, en serio, de Halo 4 solo hay un trailer y todavía no hay casi imagenes.
Pero se sabe esto: La amenaza flood ha sido destruida gracias a la detonación del Halo 04 reconstruido ( fue destruido en el primer juego) y la galaxia ha sido salvada. Los Profetas han muerto, el Covenant ha sido derrotado y los elite son por ahora aliados de la humanidad. Pero el Master Chief ha desaparecido. Dado por muerto, el Inquisidor y el ejercito humano lo conmemoran como a todo un héroe perdido en combate.

Pero nada más lejos. Atrapado por la destrucción del Halo, John ha quedado varado en el espacio. La IA del traje de John, llamada Cortana, sume al héroe en una cámara criogenica en espera de que encuentren la nave en la que derivan. Pero antes de eso, John promete a la misma que lo despierte si lo necesita. Y el momento ha llegado.

En el trailer, se ve como Cortana despierta a John de su letargo. El SPARTAN reintegra a la IA en su armadura y sale al exterior de la nave mientras ve como la misma se cae a pedazos al tiempo que un misterioso planeta aparece en el fondo...

...continuara!!

Halo es una saga de la hostia. Es un shoot'em up de toda la vida (o como se dice en Abaltzizketa, uno de tiros) pero en vez de ambientarse en la II Guerra Muandial, nos lleva por mundos raros matando marcianicos feos.
Y si se nos acaban las balas, les quitas las suyas a los bichos y yasta.
Pero no solo el universo, la ambientación y la historia (que son de película) son buenas, si no que tiene una jugabilidad magistral, es muy entretenido y tiene un modo multijugador de la hostia.
Y es que Halo no solo tiene el clásico multijugador de tiros como "Vietcong" o "Unreal", sino que tiene un cooperatico que es un vicio.

Es decir, que si tienes un colega, en vez de pasarte tu sólito el modo historia, os movéis los dos por esos mundos de Dios dando caña a los aliens. Y que si tu cubre el flanco derecho, que si déjame a mi coger la munición que tengo menos, que si conduce tú el jeep que yo pillo la ametralladora... Que quieres que te diga, en los EEUU me pasé algunas de las mejores tardes de videojuegos que yo recuerde con el Halo 2...

Por eso me pillaría la XBox 360 (weno, en si Halo: CE es para XBox, pero con el remake que sacarán este Octubre para 360 tengo la excusa perfecta XD) un par de coacolas en esas gorras con pajita, abundantes provisiones para los descansos y un colega con el que dar estopa...

"Wake me...when you need me."
—John's last words to Cortana

Anthony 110 SPARTAN
el Jeta Maestro

2 comentarios:

  1. en el juego inFamous 2 aparece la portada del halo reach en un cartel, solo que en vez de ser halo reach es hey low reach.
    Tambien aparecen otras coñas como epic hickey y assasins need

    ResponderEliminar
  2. bah! Infamous... un juego que dependiendo de tus elecciones te consideran bueno o malo...

    Eso ya lo hicieron en "Black & White"

    ResponderEliminar