Una tarde más de estudio, un examen mañana y 7 merecidos días de vacaciones perdido por el monte cuidando críos...
Pero cuando todo esto ocurre en un valle mágico como puede ser el de Belagua, todo es felicidad.
Y es que en verdad os digo, que estoy enamorado de ese rinconcito del territorio Vasco-Navarro (no pienso entrar en discusiones políticas, pero si compartimos idioma, cultura, tradiciones e historia, decir que Navarra no es vasca es negar la realidad ¬¬) al punto de considerar que he crecido allí.
Y no lo digo por decir, que después de pasar allí aislado una quincena, a cualquiera le parece que no ha tenido vida antes de llegar allí. Lo digo por que es verdad.
La primera vez que visité el valle del Roncal (hermano vecino de Belagua) era un feto no nato en las entrañas de mi madre (verídico). Y desde entonces, así como pasaba el invierno en Tolosa y el verano en Hondarribi, cuando las nieves cubrían las cumbres pirenaicas (o cuando a mi padre se le ocurría que prefería monte a mar) montábamos todos en el viejo Nissan Patrol de mi madre, escuchando casetes de chistes, canciones chorras ochenteras o jotas navarricas mientras viajábamos a este montañoso enclave pirenaico.
Como curiosidad, en aquel primer viaje que yo fui de no nato, también estrenaron el Patrol, osesa que imaginaros lo viejo que era el cacharro si tenía mi edad y lo vendimos hace unos tres o cuatro años XD.
Para más inri, cuando fui de campamento con los Bizkorrak de Kirikiño, me encontré acampando en los mismos prados en los que había aprendido a esquiar, bañándome en los mismos ríos que en invierno eran cubiertos por hielo y viendo las mismas montañas.
Y ahora, soy monitor y vuelvo a esos mismos bosques, a esas campas llenas de bichos y esos viejos parajes llenos de momentos y recuerdos... Y creo que sobra decir ya que estoy deseando ¿no? XD
Pues bueno queridos lectores, disfrutad del verano; y gora San Fermín!!! XD
PD: No, hoy no hay firma...
Belagua... que bellos recuerdos...menos la vez que despelleje toda la planta del pie, me salio una haba del tamaño de una pelota de tenis XD
ResponderEliminarPues sin firma no me creo que lo hayas escrito tú ¬¬ Que conste.
ResponderEliminarQué nostálgico te has puesto... Oiiix... Cualquier lector primerizo pensará que tienes corazoncito y todo.
Jim, cuidado no te lea gente que trabaja en empresas de pelotas de tenis...
Descuidad, pelotas de tenis que salen de nuestro cuerpo es firma de familia... a mi me salió una en la cabeza en forma de chichón cuando tan sólo tenía 2 años...
ResponderEliminar...creo que me ocasionó secuelas...XD
Y si, la verdad es que en este post estoy irreconocible... bah, será cosa de los alter egos... a partir del día 20...
...volveré (musiquica del terminator)
Ayer vi la de Bad Teacher y decían lo mismo... xD Pero Terminator tiene su aquél que ninguna Cameron Diaz puede. He dicho. Y no me salgáis con que tiran más dos tetas que dos carretas xDDD
ResponderEliminarYo siempre he sido más de heridas... Aunque, el año pasado, gracias a Yagori no caí rodando por las escaleras (en cuyo caso hubiera tenido muchas pelotas de tenis) y tan sólo me salió una tercera rodilla.