martes, 22 de marzo de 2011

MATAZOMBIES


Si, hasta las mejores series caen en la "Zombie-mania"...
...porque por fin ha salido a la venta el nuevo capítulo de la saga de Gotrek y Félix: MATAZOMBIES!!!

¿Que es "Gotrek y Félix"?
Las Aventuras de Gotrek y Félix es una saga de libros ambientada en el mundo de Warhammer compuesta de más de diez libros (hostia, se dice rápido; pero las trilogias normales son de 2 libros, y Harry Potter con siete es de las más largas) que empezó a escribir en la década de los 90 el escritor William King y que retomó años más tarde Nathang Long a partir del libro "Matagigantes".

Los protagonistas de esta saga de fantasía épica son un curioso duo de héroes que recorrerán el mundo de Warhammer salvando a la humanidad de las fuerzas del mal.

Estos héroes, son el enano matador Gotrek Gurnisson, que tras cometer una verguenza imperdonable pierde su honor como enano. Sin honor, a un enano no le queda sino el exilio y la muerte. Todo un problema cuando el suicidio en la sociedad enana es algo impensable. Siendo así, al desdichado enano no le queda sino la senda del matador. Es decir, tras teñirse de naranja y raparse en forma de cresta, el matador vagará por la tierra dando muerte a todo tipo de horrores y bestias, esperando el día en que uno de sus enemigos sea capaz de poner fin a su vida en un heroico combate.

En su camino, Gotrek arriba a la ciudad humana de Altdorf, donde salva la vida al joven poeta humano Félix Jaeger. Félix, hijo de un acaudalado mercador, había sido expulsado recientemente de la universidad y desheredado por su padre, convirtiendose en un idealista revolucionario. Al salvarlo Gotrek de morir a manos de los "antidisturvios" de una manifestación que acabó mal, Félix decidió (enuna épica borrachera, claro) jurar al matador que lo seguiría allí donde fuere y que dejaría constancia del heroico final del matador.

Y así, desde entonces, ambos han recorrido el mundo de Warhammer, en pos de la épica muerte del enano. Por suerte para Félix, y desgracia para Gotrek; ningún orco, vampiro, elfo oscuro, dragón o demonio ha sido capaz hasta ahora de poner fin a la vida del matador.

Y tanto es así, que esta serie de libros ha conocido ya más de diez tomos y hasta dos autores diferentes (William King dejó de escribir la saga después de Matagigantes, pero un nuevo autor retomo la historia 20años despues de los sucesos de ese último libro) siendo una, sino la más, famosa y vendida de las sagas de libros basadas en el universo de juegos Warhammer.
Los libros son:

Matatrolls (William King)
Mataskavens (William King)
Matademonios (William King)
Matadragones (William King)
Matabestias (William King)
Matavampiros (William King)
Matagigantes (William King)
Mataorcos (Nathang Long, el nuevo escritor)
Matahombres (Nathang Long)
Mataelfos (Nathang Long)
Matachamanes (Nathang Long)
Matazombies (Nathang Long)

Asique Matazombies acaba de salir, y junto con la publicidad gratuita (de nada Games Workshop XD) aqui una pequeña versión del duo dando estopa a unos zombies... ale, disfrutad!!

"¡¡Venid bestias del Caos, mi hacha está sedienta!!"
Gotrek Gurnisson, buscando su muerte...
"Ay Sigmar, ya estamós otra vez..."
...Felix Jaeger, esperando no encontrarla

2 comentarios:

  1. "¿Te imaginas un matador que se muera de viejo humano?seria algo patético"
    quiero en una que se pege contra enanos del caos

    ResponderEliminar
  2. verdad?
    molaría un huevo... los enanos del caos si que serían un reto para gotrek...
    ... y enemigo final un Lammasu!! *¬*

    ResponderEliminar