martes, 15 de marzo de 2011

"Una-gran-tromba-de-agua" 4

Pues eso.
Lo que viene siendo, un Torrente.

Y es que este fin de semana iba yo, asi cómo a hacer lo de siempre...
...Osea, ná...

...Cuando va mi padre (hombre hartamente reconocido en la Ilustrisima villa de Tolosa, por ser buen conocedor de los placeres del Séptimo Arte; encontrandose entre ellos la gran y laureda práctica de sobarse en el cine) y se le ocurre que ya ha llegado el momento de gastar la herencia familiar. Tras echar cuentas, cojer el susodicho dinero y sumarle dos padres más dos hijos menos la tercera que se queda a estudiar, comprendimos que tamaña fortuna no podía sino gastarse en el cine.

Gracias, sea dicho de paso, a madmoiselle Sinde (no se si está casada, pero más le vale al susodicho marido no existir) que por sus Inquisitoriales mandatos nos priva de un Septimo Arte gratuito y nos obliga a pagar abusivas cifras de hasta 8€ por un papelito escrito y un par de horas de posible entretenimiento (si hay suerte y la peli mola, claro). Amen del sobreestimado 3D, que aumenta los numericos hasta un 10 o 13€ por barba. Y no, no vale afeitarse.

Total, que vamos a Hurbil, compramos las entradas (sin 3D, que el abuelo tenia pela pero no tanta) y entramos a ver la última marranada del amigo Segura.
Tras dos horicas de gamberradas, mariconadas y demás guarradas varias; salimos madre y mi hermana escandalizadas, mientras que padre y yo aún nos descojonamos del gordo cabrón.
Total. Como autoproclamado cinéfilo me pregunto yo a mi mismo y para mis adentros:

La peli ¿es buena?¿o no?

A mi me ha hecho gracia. Pero ¿es por su capacidad real de entretener al espectador?
¿O acaso es por mi necesidad pueril de socarroneria barata?

¿Torrente es un crudo reflejo de una realidad exagerada, así como un nuevo Barroco que nos suscita asco y a la vez mofa? ¿Es una crítica a lo que en lo más hondo de cada uno de nosotros aguarda, un godo asqueroso que nos divierte por el mero hecho del "reirse de uno mismo"?
Es decir, como esos espejos amorfos que nos engordan en demasia o nos alargan sin piedad...
¿Es Torrente un "espejo exagerador" de la realidad?

¿O es acaso una burda serie de elementos, que nos divierten como a bestias, surgiendo el humor de lo pueril y reflejan el deplorable estado del "arte" actual? ¿Acaso nuestra sociedad no puede aspirar a más que a reirse de un tio echandose pedos y a disfrutar del minuto de gloria de la Esteban en la pantalla?

Queridos amigos, queridas amigas y queridas familias... Yo no tengo ni idea.
Solo sé, que al día siguiente, Sábado-sabadete (menuda chorrada mas Flandersil) me llamo mi primo. Si, el chalado del blog de "alado".

Que se le había ocurrido ir al cine, tú. Y yo que sí, que vale.

Sí, señores y señoras del jurado.
Lo confieso, volví a verla. Y me descojoné igual.
...
Voy a necesitar más herencias a este paso...

Toyi, dibujante "amateur",
pero gandul profesional...
PD: Ah, sí. Normalmente esto suele ir con un dibujo; que esto no es "la Mazmorra del Charlatán"... Bueno, si eso mañana os hago una oda a las lorzas al más puro estilo torrentil...

2 comentarios:

  1. yo quiero ir a verlaaaa! Pero como tú dices sí que es caro... ¡por el mismo precio de la entrada me compro a Santiago Segura en sus 4 dimensiones!

    ResponderEliminar
  2. -Si no ves esa peli lo lamentarás... Tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana pero más tarde y toda tu vida...
    -¿Y nuestro bolsillo, no importa?
    -Siempre nos quedará el Cinetube...

    ResponderEliminar